Expediciones desde USA- preguntas frecuentes (FAQ)

Estamos abiertos de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 (horario americano); estamos cerrados en el fin de semana. Si el correo llega el sábado y no puede entregar, no hay ningún problema.

Volverá a hacer un nuevo intento de entrega al día siguiente sin necesidad de que tu hagas nada.

No, no podemos escribir nada y aunque pudiésemos no serviría para nada, los controles aduaneros no pueden ser milagrosamente evitados escribiendo estas cosas en los paquetes. Te aseguramos que nunca ha funcionado de esta manera: los controles son totalmente casuales y no es relevante lo que se escribe encima del paquete.

No, no es posible. Las tarifas se basan en el peso volumétrico, ósea que no podemos saber lo que os va a costar el envío sin saber el peso y la medida del paquete que vais a enviar a España.
Cada inch/ Ib puede crear una variación de la tarifa. Cualquier información “aproximadamente” no puede ser tomada en consideración para el cálculo.

Calcula el precio del envío desde Estados Unidos

Desde el momento que recibimos la mercancía hasta el momento que la escaneamos en el box de destinación, podrían pasar 2 o 3 días laborales.
Desde el momento de tu declaración al momento que recibirás por correo electrónico la solicitud para el pago podrían pasar 2 o 3 días laborales.

Hay algunas posibilidades:

  • has intentado pagar con una carta de crédito española y el sitio no las acepta. En este caso no se puede hacer nada ya que es una libre opción de la tienda/vendedor
  • en la facturación has puesto nuestra dirección; algunas tiendas online lo aceptan sin problemas otros rechazan el pedido. Normalmente, es preferible que la dirección para el envío y la de la facturación coincidan PERO si pagas con una carta española te recomendamos que utilices tu dirección para la facturación y nuestra dirección para el envío.

Normalmente, los problemas que hemos mencionado arriba no pasan si se paga con Paypal. De todas formas algunos sitios web controlan y cancelan los pedidos cuando ellos creen oportuno, pero la mayoría no crea ningún obstáculo.

  • Otra posibilidad es que el sitio web/tienda/ e- commerce donde has intentado hacer tu pedido, no quiera enviar correos a servicios freight forwarding , como el nuestro. En este caso tampoco podemos solucionarlo.
Los derechos arancelarios se tendrán que pagar directamente al cartero que se ocupará de la entrega y se calculan según la tipología del objeto y el valor de la mercancía (declarado por ti mismo en la fase de Declaración) a esto se le tiene que sumar el coste del envío. El porcentaje de los derechos arancelarios cambia según la tipología de la mercancía (índice TARIC), ÓSEA QUE Ni PODEMOS DECIRTE CON PRECISIÓN LO QUE TE GASTARAS ni podemos evitar que te tasen.

Consulta nuestra guía para la declaración

Si tu paquete se ha quedado bloqueado en la aduana podría ser por las siguientes razones:

  • la aduana necesita tus datos fiscales (DNI/NIF)para proceder al despacho de aduana; Tendrás. que llamar al cartero y darle tus datos.
  • la aduana pide que “confirmes el valor” de la mercancía que estas importando; tendrás que enviar (suele ser por correo electrónico) la documentación que demuestra el valor de la mercancía (orden de compra, recibo de pago, etcétera)
  • la aduana someterá a inspección tu mercancía; los funcionarios a través de la inspección aduanera verifican la conformidad de la mercancía contenida en el paquete con los documentos que lo acompañan. La realizan al azar, decidida por el organismo aduanero y la hacen para prevenir fraudes fiscales/aduaneros, contrabando y el ingreso de mercancía falsificada. Durante la inspección pueden decidir secuestrar la mercancía.

Por cualquier duda no esperes a ponerte en contacto con nosotros

Contàctenos